Saltar al contenido

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya hay una solución con estas recomendaciones de la Profeco.

Para muchas personas, cada bimestre surgen dudas al momento de revisar el recibo de la luz que te extiende laComisión Federal de Electricidad (CFE). ¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos? , son las preguntas que uno se hace. Para esto ya hay una solución.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de laRevista del Consumidor, emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán lograr una disminución en tu pago de luz, ya que la propia CFE toma en cuenta diversos factores para el pago de dicho servicio.

Con el inicio de la actual administración, las tarifas a la luz tuvieron una modificación, pues el pago se define por medio de una fórmula que considera la inflación del año anterior, por lo que a finales del 2022 se debe pagar un siete por ciento más comparado con 2021.

¿Cómo disminuir el pago de la luz?

Según la CFE, el consumo de energía doméstica se clasifica en tres niveles: básico, intermedio y excedente. A cada clasificación le corresponde cierta cuota de acuerdo con la tarifa de la localidad. De eso depende también los hábitos de consumo y las condiciones climatológicas..

¿Qué se considera en su cobro? El consumo de luz varía de un hogar a otro, ya que depende de tres elementos relacionados con el confort y estilo de vida como son la cantidad de focos, electrodomésticos y aparatos electrónicos que se tienen en casa, así como el tiempo que permanezcan encendidos.

Recomendaciones

  • Establece horarios de trabajo y de comida. De esta manera evitarás abrir el refrigerador constantemente. El uso de este electrodoméstico genera un mayor consumo de energía.
  • Aprovecha la luz natural. En casa ubica un lugar de trabajo con luz natural y con todas las herramientas necesarias. Conecta únicamente lo que vayas a utilizar.
  • Desconecta tus electrodomésticos después de usarlos. Hazte el hábito de desconectar cualquier aparato que no estés utilizando o cuando lo hayas terminado de usar.
  • Evita aparatos alternos. Procura no trabajar con televisores encendidos o equipos de audio alternos como radios, estéreo o reproductores digitales. Puedes optimizar el consumo de energía usando el software de tu computadora.
  • Evita focos halógenos. Este tipo de focos consumen más energía. Aprovecha al máximo la luz natural, y si requieres iluminación especial, lo ideal es combinar la luz natural con lámparas fluorescentes.
  • Deja conectado solo lo necesario. Es recomendable solo dejar conectados los equipos de cómputo de escritorio. Si cuentas con una laptop, conéctala solo para su carga y desconéctala cuando esté completa.
  • Optimiza el uso de tu lavadora. Evita usar ropa que requiere ciclos de lavado especiales y trata de utilizar un solo cambio de ropa al día, y de materiales fáciles de lavar. Ahorra energía con programas de lavado en frío y con carga llena.
  • Seca tu ropa al sol. Si cuentas con secadora, utilízala únicamente cuando el clima no sea favorable.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.